Personas con discapacidad de Penipe recibieron sillas de ruedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un evento desarrollado en el cantón Penipe, personas discapacitadas pudieron obtener insumos necesarios para su movilidad.

Penipe
La Alcaldesa de Penipe Lourdes Mancero, entrega sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Por medio de la gestión realizada por diferentes autoridades del cantón Penipe, se pudo llegar con ayuda a personas con movilidad reducida. En esta oportunidad se entregó diez sillas a igual número de personas quienes podrán movilizarse con mayor facilidad; la Alcaldesa señaló que los próximos días se entregará a diez personas más y hay el ofrecimiento y mediante gestión conseguir más equipos, como caminadores y bastones, explicó. Wilson Huilca, director del departamento de Gestión Social, manifestó que el trabajo es pensando en el bienestar de las familias y sectores vulnerables, La alcaldía de Penipe se encuentra trabajando mediante convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social con cinco proyectos y esperan continuar con otras acciones positivas en bien de las familias y de las personas con discapacidad del cantón.

A su vez, existe el compromiso de emprender en proyectos productivos que permitirán mejorar las condiciones de vida de las familias; impulsando la crianza de especies menores, con procesos de capacitación y entrega de ejemplares, eso permitirá que los penipeños cuenten con alimentos en la casa y también podrán vender lo que les resta luego del proceso de crianza de las especies menores como cuyes, pollos y cerdos. La idea de los proyectos productivos nace de la propia población indicaron; son las familias las que impulsan para que el objetivo propuesto se haga realidad; se mejora con ello la autoestima, la participación y el compromiso de superación, mencionaron las autoridades. Los técnicos de los diferentes departamentos municipales están atentos para llegar con el proceso de capacitación y apoyo permanente a los beneficiados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email