Cambios en la Gobernación de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Después de casi una década, Gloria Vásconez, quien se desempeñaba como Comisaria Nacional de Policía, fue remplazada por Jair Real. El nuevo funcionario fue designado y posesionado por la Gobernadora de Chimborazo. 

Jaír Real, ayer asumió el despacho de la Comisaría Nacional de Policía del cantón Riobamba, en reemplazo de Gloria Vásconez, quien se desempeñó en el cargo durante aproximadamente diez años. Real fue designado y posesionado por la gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara, en un acto público que contó con la participación de directores y coordinadores de diferentes ministerios del Ejecutivo desconcentrado.

Hasta hace unos días, el nuevo Comisario se desempeñó como Analista Jurídico de la Gobernación, y de igual forma, en su trayecto formó parte de espacios de participación ciudadana como: en el 2015 fue posesionado como Presidente del Consejo Consultivo de Jóvenes; y, en el 2016 fue presidente de la Mesa de Juventudes de Chimborazo en apoyo del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana.

Respecto a los cambios, Margarita Guevara, gobernadora de la provincia, enfatizó que permanentemente han realizado cambios en los diferentes espacios vinculados al Ministerio del Interior.

Recordó que la Comisaría Nacional de Policía, es un cargo de control administrativo de prevención de eventos que puedan atentar contra la paz y seguridad ciudadana y, que está bajo la supervisión del Ministerio del Interior.  Durante el evento, la Gobernadora posesionó y tomó el juramento a la nueva autoridad; y reconoció el trabajo desempeñado por la ex comisaria, Gloria Vásconez.

Por otra parte, en su intervención, el nuevo Comisario solicitó la colaboración de toda la ciudadanía parte ser parte de la solución: “seamos coprotagonistas para poner fin a los diferentes problemas que aquejan a la ciudad. Trabajaremos con el firme propósito de cumplir y hacer cumplir el debido proceso que denota nuestra Constitución”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email