Caminatas y programas por el Día Internacional de la Mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Instituciones, colectivos sociales y de género efectuaron actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Programa de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural Pastaza.

Aunque es una fecha de triste recordación, se pone en relieve este día para concienciar a todas las personas de la necesidad de promover los derechos de la mujer y procurar un mundo de amor y paz para erradicar la violencia.

El GAD Municipal presentó el libro “El mundo mágico de las orquídeas para colorear”, escrito por un joven abogado oriundo de Puyo, Francis Garófalo, una taxonomía de orquídeas amazónicas y figuras de las mismas, en blanco y negro, para que los niños puedan colorear. Al mismo tiempo, hubo música y poesía en homenaje a la más linda orquídea, “la Mujer”.

El concejal, Rilo Vayas, hizo una remembranza de los antecedentes de la celebración del Día de la Mujer y el alcalde Oswaldo Zúñiga expresó el saludo a las mujeres, símbolo de lucha y liderazgo, que merece todo el apoyo. “Porque ustedes se esfuerzan cada día para mejorar las condiciones a sus hijos”, remarcó.

En las calles de Puyo se destacó la marcha de las mujeres amazónicas en defensa de la naturaleza y del ambiente sano, y en protesta contra las actividades extractivas y mineras, especialmente de petroleras y madereras. Las caminantes portaban pancartas alusivas al Día de la Mujer y la defensa de los derechos colectivos. Se destacó la presencia del presidente de la CONFENIAE y lideresas de las nacionalidades, así como la comisionada de la Defensoría del Pueblo, YaJaira Curipallo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email