Concretan alianzas y respaldo a candidatura de Lasso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Anunciaron la conformación de un nuevo frente en respaldo del candidato Guillermo Lasso.

De cara a la segunda vuelta electoral, las piezas en el tablero político se mueven nuevamente. Autoridades, exautoridades y representantes de diferentes sectores agrupados en frentes y coaliciones, respaldan de forma pública la candidatura de Guillermo Lasso que, en su tercer intento, busca llegar a Carondelet.  

De acuerdo al cronograma electoral, el 11 de abril del 2021, los ecuatorianos nuevamente volverán a las urnas para elegir al Presidente de la República, de entre los candidatos: Guillermo Lasso, del movimiento CREO, y Andrés Arauz, del correísta Centro Democrático. Aunque la campaña electoral para la segunda vuelta comenzará oficialmente el 16 de marzo, los candidatos ya trabajan en territorio definiendo alianzas y entablando conversaciones con diferentes tiendas políticas que les permita sumar votos. 

Ayer, autoridades, exautoridades, profesionales y representantes de diferentes sectores sociales agrupados en el Frente Cívico “Progreso y Libertad” Chimborazo, de forma pública anunciaron su respaldo a la candidatura de Lasso. Durante el tiempo que dure la campaña, trabajarán en una agenda conjunta que permita fortalecer la imagen del presidenciable en la provincia.  

Raúl Cabrera, alcalde de Guano y miembro del partido, manifestó que la estructura que compone este Frente, apunta a delinear un trabajo conjunto con otros sectores que buscan un verdadero cambio en el país. Acotó que cuentan con el respaldo de autoridades, incluidos alcaldes de cantones vecinos, que se suman al trabajo en territorio: “En la segunda vuelta tenemos que trabajar en el Ecuador del encuentro”. 

El frente que aglutina además a sectores de la trasportación, comerciantes y profesionales de la provincia, suma voluntades a la cruzada que pretende enterrar el correísmo que, en su momento intentó prolongarse a través de la candidatura de Lenín Moreno, y ahora, con la de Andrés Arauz. 

Pese a que la campaña aún no ha iniciado, los dos presidenciables se promueven en las redes sociales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email