Campaña ’30 Segundos’ llega a escuelas y colegios de Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

Una de las campañas viales más grandes que se ha hecho en Ambato en los últimos años es ‘30 Segundos’. Esta campaña sumó a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, también a choferes del servicio público, privado y comercial y fue impulsada por la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Municipalidad de Ambato.

Niños de diferentes entidades educativas recibieron la capacitación. / La Hora

El 2022 cerró con 28 muertes registradas en accidentes de tránsito en la ciudad, sin contar con los siniestros viales que también suceden de forma constante en las diferentes calles. Estas cifras preocuparon a las autoridades, por lo que se impulsó la campaña para concientizar a los usuarios de la vía, es decir conductores y peatones.

Marco López, inspector de la Unidad Educativa Juan León Mera La Salle, dijo que cerca de 800 alumnos del área de educación básica de la entidad fueron parte de esta iniciativa.

“La forma lúdica y directa en la que llegaron a los estudiantes les llamó la atención, haciendo que los alumnos vayan con el mensaje a sus hogares y se replique esa conciencia vial en sus familiares. Seguiremos siendo parte de todas las campañas que sean en beneficio para los estudiantes y la colectividad”, dijo López. / La Hora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email