Campaña propende el cuidado de las vicuñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El MAE trabaja en la protección de miles de vicuñas de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

Guardaparques del Ministerio del Amiente en Chimborazo,  en un trabajo articulado con la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) continúan promoviendo la Campaña de sensibilización: “No más atropellamientos de vicuñas”.

Acciones que pretenden evitar accidentes y sobre todo  motivar a la protección de estos camélidos andinos. La campaña  está principalmente dirigida a ciudadanos y conductores que atraviesan la vía que bordea el Área Protegida y Reserva Chimborazo.

En esta ocasión,  el trabajo preventivo se situó a altura del punto conocido como “Cruz del Arenal”. En cada abordaje, funcionarios  reparten material informativo a los conductores y sus acompañantes . Desde 1987, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, se convirtió en un espacio para la crianza de las diferentes especies de camélidos sudamericanos, como la vicuña.

Hace 28 años, esta área casi no tenía fauna, pero a partir de 1988 con el Programa de Reintroducción de Camélidos Sudamericanos, impulsado por el Ministerio del Ambiente con el apoyo de Bolivia, Perú y Chile, Ecuador inició el proceso de reintroducción de camélidos andinos. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email