El MAG apoya iniciativas agroproductivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ministro Xavier Lazo junto a autoridades de la ciudad inauguraron la Feria Ganadera Macají.

El Gobierno Nacional apoyará todas las iniciativas agroproductivas de Chimborazo y el resto del país, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, durante la inauguración de la edición número 79 de la Feria Ganadera Macají, que es organizada por el Centro Agrícola de Riobamba.

Como parte de ese apoyo, el Ministro indicó que el Gobierno está sentando las bases para la creación de créditos especializados, en términos de gracia y plazos, para cada rubro productivo, lo que no ha existido en más de 50 años. “Para los agricultores que necesitan un apoyo financiero no basta con darle un crédito, se necesita darle una verdadera solución de crédito y para cada actividad, por lo que este Gobierno está construyendo las bases para la especialización crediticia”, dijo.

El Ministro Lazo agregó que se trabaja en el ordenamiento, la planificación del sector agropecuario porque se necesita que brillen esos productos que, por la vocación del suelo, los climas y microclimas, pueden estar al servicio de la ciudadanía, pero produciéndolos con eficiencia, con calidad, con valor agregado.

Indicó que también se fortalece la asociatividad, dado que el 70% de los productores son pequeños y medianos, para quienes se establecen además procesos como el Registro Nacional Agropecuario, asistencia técnica, investigación, mejorar los colegios agropecuarios para que los jóvenes rurales se queden en el campo y haya relevo generacional.

En su intervención, el Ministro de Agricultura y Ganadería destacó la realización de la Feria donde participan 300 cabezas de ganado bovino, 108 ganaderos equinos y 350 expositores comerciales. Lazo fue el encargado de premiar a la vacona suprema en el juzgamiento de ganado bovino. (12)

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email