Campaña sobre los espacios libres de humo de tabaco continúan en la ciudad

0
161
El 22 de julio del 2011, en el registro Oficial No. 497, se publicó la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante la estrategia de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, ha entregado la certificación a 170 locales, edificios y establecimientos, en lo que va del 2021, como una acción preventiva y de responsabilidad social.

En las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, han sido declarados espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, un total de 170 instituciones educativas, instituciones públicas y privadas, en lo que va del año; entre ellas está el Banco Solidario Agencia Riobamba-Ambato, Edificios Administrativos de la Escuela  Superior Politécnica de Chimborazo, entre otros.

Desde el proceso de Promoción de la Salud e Igualdad, se han ejecutado capacitaciones con el acompañamiento técnico de los Distritos, Oficinas Técnicas y de la Coordinación Zonal 3 Salud: “El trabajo articulado y la socialización ha sido fundamental al momento de realizar el proceso de certificación; continuamos trabajando con representantes de colegios, universidades, instituciones públicas y privadas, donde se da a conocer la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco”, indicó Mónica Peralta, responsable Zonal de Promoción de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.