Campaña sobre los espacios libres de humo de tabaco continúan en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El 22 de julio del 2011, en el registro Oficial No. 497, se publicó la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante la estrategia de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, ha entregado la certificación a 170 locales, edificios y establecimientos, en lo que va del 2021, como una acción preventiva y de responsabilidad social.

En las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, han sido declarados espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, un total de 170 instituciones educativas, instituciones públicas y privadas, en lo que va del año; entre ellas está el Banco Solidario Agencia Riobamba-Ambato, Edificios Administrativos de la Escuela  Superior Politécnica de Chimborazo, entre otros.

Desde el proceso de Promoción de la Salud e Igualdad, se han ejecutado capacitaciones con el acompañamiento técnico de los Distritos, Oficinas Técnicas y de la Coordinación Zonal 3 Salud: “El trabajo articulado y la socialización ha sido fundamental al momento de realizar el proceso de certificación; continuamos trabajando con representantes de colegios, universidades, instituciones públicas y privadas, donde se da a conocer la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco”, indicó Mónica Peralta, responsable Zonal de Promoción de la Salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un