Campaña “Yo y Yo sin Violencia a la Mujer” en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Policía Nacional Sub Zona Bolívar No 2 y el Departamento de Violencia Familiar y Delitos contra la Mujer, realizó una casa abierta al conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Miguel Bravo, representante de la Policía Nacional, manifestó que “el 25 de noviembre de cada año se celebra el día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer, es una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes y devastadoras del mundo actual”.

La Policía Nacional del Ecuador, a través del departamento de Violencia Intrafamiliar, tiene como misión garantizar el derecho de las familias, brindando atención priorizada en caso de violencia intrafamiliar.

Paulina Fuentes, presidente de Acción Social Municipal; dio a conocer que “como comité Interinstitucional nos hemos unido despojándonos de cualquier Interés Personal y poniendo de primera el interés que nos une, de que, en Guaranda, en el mundo no haya Violencia de Genero, existen estadísticas de bajo porcentaje de Violencia, la mujer necesita ser respetada y valorada no más el maltrato a la mujer”.

En la actualidad la Constitución de la República del Ecuador y el Código Integral Penal su competencia es la retención inmediata del agresor, investigación mediante delegaciones fiscales tramites y medidas de protección y la capacitación   a la sociedad y la difusión de las buenas prácticas familiares.

Actualmente el problema de la violencia de género ha pasado de ser de índole privado a ser un problema social de primer orden que por el atentado a los derechos humanos que supone y por el coste humano, social y económico que genere conciencia en los hombres para acabar con la violencia de género, teniendo en cuenta que la prevención, a través de la educación en la igualdad, es la clave. / Deyci Inca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email