Campañas de salud son diseñadas en las aulas locales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes de la Carrera de Servicios Asistenciales de Salud del Instituto Superior Tecnológico Riobamba diseñaron dos campañas informativas a través de las cuales buscan prevenir problemas comunes de salud.

Lograr que la ciudadanía conozca sobre los riesgos de no usar protector solar y la enfermedad de paperas, es el objetivo de dos campañas de salud diseñadas por los estudiantes del IST Riobamba.

Mishel Cuasapaz, directora de la campaña “Contra Violeta en un 2×3”, explicó que la iniciativa tiene la finalidad de prevenir problemas en la piel a través del uso constante de protector solar.

“Muchas veces estamos pendiente de la ropa que vamos usar, los accesorios pero casi nunca nos ponemos a pensar en el cuidado que requiere nuestra piel”, señaló.

Por otro lado, Patricia Ñaupa, estudiante del sexto semestre de la carrera de Servicios Asistenciales de Salud, comentó sobre la segunda campaña diseñada.

Se trata de una iniciativa referente a la prevención del virus de las paperas. “Desinflando Paperas”, es le nombre de la campaña. Según la estudiante, este padecimiento es común pero muy poco se conoce sobre el tema, por ello la campaña busca brindar información sobre cómo prevenir, detectar y qué tratamiento seguir en caso de contagio.

Ambas campañas se difunden dentro de la institución, pero el objetivo es que estas iniciativas lleguen a más personas al ser difundidas en diferentes puntos de la ciudad.

Marco Arias, docente de la asignatura de Salud y Comunicación, dio a conocer que los estudiantes diseñaron un manual de comunicación de las dos campañas y realizaron un estudio de campo para determinar que temas se iban a abordar. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email