Plaza de Rastro: prioridad para la administración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Plaza de Comercialización de Ganado en Pie es un proyecto que ha estado en análisis desde el año pasado, cuando desde la Dirección de Servicios Municipales se dio a conocer que el presupuesto asignado para esta obra superaba el millón de dólares.

Actualmente, la propuesta de parte de los nuevos miembros de la Comisión de Servicios Municipales es que la obra sea considerada como prioridad para que en el año 2020 se ejecute.

Al respecto, Marco Portalanza, concejal del cantón, señaló que se debe analizar el tema, pues al momento existe el terreno para la construcción de este espacio pero se está haciendo un mal uso.

“Se ha vuelto una escombrera y existe demasiada basura, es necesario que se disponga la realización de un cerramiento y exista más control”, dijo el edil.

Una de las motivaciones para declarar a esta obra como prioridad, es la movilidad en la carretera del lugar.

Portalanza señaló que si bien no es posible ejecutar el proyecto en su totalidad, al menos se debe trabajar para habilitar algunas plataformas.

Sobre este pedido, el alcalde Napoleón Cadena manifestó que existía la posibilidad de firmar un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que nunca se firmó para realizar la remoción de tierras.

“Urge una reunión con la señora Gobernadora y el actual Director del MTOP para validar el apoyo que se ofreció para la remoción de tierras que es uno de los rubros más fuertes”, sostuvo Cadena.

Silvio Álvarez, concejal del cantón, coincidió en la necesidad de agilitar los procesos. “Es un tema sensible pues tenemos una feria que se está desarrollando de una forma precaria”, aseguró. Otra de las solicitudes es que Ordenamiento Territorial haga controles en la zona. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email