Primera piedra para Comunidad Capodarco para personas con discapacidad en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La principal iniciativa que tiene la comunidad Capodarco es dar facilidades a las personas con discapacidad.

La presencia del padre Jaime Álvarez en Penipe, hizo que personas con discapacidad tengan alguien que les brinde la ayuda de manera permanente y sobre todo demostrando solidaridad.

Hace 30 años iniciaron con la creación de la comunidad Capodarco, el objetivo fue ayudar a jóvenes con discapacidad, pero sobre todo conseguir que sigan sus estudios secundarios y universitarios.

En vista que en Penipe no cuentan con una institución superior decidieron adquirir un espacio de terreno para allí construir la casa de Capodarco y que allí residan los jóvenes que quieren seguir la universidad.

Este domingo a las 11h00 con la presencia de los padres Jaime Álvarez, presidente de la fundación en Ecuador y el padre Vinicio Alvaneci, presidente en Italia, se colocó y bendijo la primera piedra del lugar y esperan en corto tiempo iniciar la construcción de esta importante obra.

El padre Jaime, señaló que son muchas las primeras piedras que se han colocado sobre todo en Penipe y  otros sectores del país, iniciaron casi siempre sin recursos, pero la ayuda de Dios y de personas solidarias lograron construir importantes obras que benefician a personas con discapacidad, a los adultos, mayores y con discapacidad grave.

Hoy Penipe cuenta con un centro gerontológico donde reciben atención casi un centenar de ancianitos, la  Casa de la Caridad que reciben atención 50 niños con discapacidad grave,  la casa de Capodarco, también la centro de Formación Clara y Francisco entre otros. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email