Campañas municipales de esterilización se intensifican en el cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba, a través del Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR), continúa realizando campañas permanentes de esterilización de canes y gatos en el cantón. A diario, 50 amigos con patitas son esterilizados en las instalaciones de CRIAR. 

Para mayo, CRIAR tiene una proyección de atender 500 esterilizaciones

Veterinarios realizan las intervenciones, en un espacio seguro, dotado de los implementos y equipos necesarios para garantizar un servicio de calidad y calidez para los pequeños pacientes. Para el efecto, este centro mantiene habilitada la unidad veterinaria para cirugías, área de preparación, esterilizador quirúrgico, monitores multi- parámetros y sala de recuperación. 

Según explicó Carlos Jara, director de Higiene, para mayo se ha previsto la esterilización de 500 animalitos, entre mascotas y otros en situación de calle. “La esterilización es factible para que la población de animalitos no aumente. Hay muchos hogares que no tienen para alimentarles y por eso es mejor la esterilización, de esta forma cuidar a las mascotas”, dijo Johnny Carrillo, tenedor responsable. 

CRIAR. El Centro de Rescate Integral Animal Riobamba, promueve de manera permanente campañas de esterilización canina y felina, con el objeto de motivar la tenencia responsable de mascotas, así como contrarrestar la reproducción no deseada de canes y felinos que terminan generalmente en situación de calle.

 Adicional, gracias a la puesta en marcha de la estación de servicio móvil, las campañas de esterilización llegan a los distintos barrios de las zonas urbanas y rurales del cantón, otorgando un servicio puerta a puerta y con resultados efectivos. 

A este servicio se suman las campañas permanentes de adopción canina y felina, en donde CRIAR trabaja en el rescate de las calles, recuperación, alimentación, esterilización y búsqueda de un hogar para otorgar una segunda oportunidad de vida a los peluditos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email