“Canal de la Muerte” se llevó otra vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Anabel Costales, quien fue reportada como desaparecida el 28 de enero de 2021, fue hallada sin vida por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, quienes extrajeron el cuerpo del fondo del canal de riego que se encuentra cerca del barrio Sesquicentenario. 
El cuerpo de Costales fue rescatado por el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Por cuatro días consecutivos, los organismos tanto de la Policía Nacional como los bomberos, conocieron que la última vez vieron a la hoy occisa, fue en el sector del Parque Sesquicentenario, específicamente cerca de la Av. Canónigo Ramos y Miguel Arauz. 

La búsqueda de Costales inició temprano en la mañana de ayer, desde la Av. 11 de Noviembre y fue hasta la parte posterior de la Unidad Educativa Chimborazo, cuando los rescatistas bomberiles se percataron de la presencia de un cuerpo. Por ello, solicitaron el apoyo de la Policía Nacional y de Fiscalía, que en pocos minutos llegaron al lugar de los hechos para confirmar o descartar si se trataba de la extraviada. 

Minutos después, llegaron los familiares de Costales y reconocieron sus prendas de vestir, y principalmente el yeso que tenía en uno de sus brazos. Eduardo Santillán, fiscal que hizo el levantamiento del cadáver, manifestó que en base a la necropsia se podrá determinar la causa de su muerte. 

Horas después, se descartó que haya sido algún tipo de muerte violenta, ya que no tenía golpes u otro tipo de herida; sin embargo, se hizo el informe de la necropsia y se le entregó al fiscal para que continúe con las diligencias investigativas. 

Orlando Vallejo, jefe bomberil de Riobamba, sobre las tareas de búsqueda y rescate, explicó que se coordinó el trabajo con agentes policiales de Dinased. “Dos de nuestros compañeros que son expertos en búsqueda en aguas rápidas, rastrearon dentro del canal de riego, localizando el cuerpo”, mencionó. 

Asimismo, Dorian Calderón, jefe policial del Distrito Riobamba-Chambo, lamentó el suceso, pero indicó que desde el jueves que se dio la alerta, se puso todo el contingente humano para localizarla, por lo que se hizo un vuelo en el helicóptero en los últimos días. 

“A través de los videos, pudimos hallar a la persona desaparecida y por eso pedimos tranquilidad porque tenemos todo el contingente investigativo policial”, subrayó el oficial. (25)     

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email