“Candado Seguro”, un proyecto de seguridad innovador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Con el objetivo de evitar el robo de vehículos, el ITS Cisneros y la Policía Nacional gestionaron una nueva campaña que se llama “Candado Seguro”.

El nuevo servicio gratuito de la Policía Nacional se ejecutará de forma inmediata, y los interesados lo único que deben hacer es comunicarse con el ECU-911 Riobamba y solicitar la instalación.

Santiago Pontón, oficial de Policía, sobre este nuevo dispositivo mencionó que es fabricado con material reciclado. Es decir, con un candado y una herradura desechada de los caballos de la unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional.

“Esto se logró bajo un convenio y el apoyo del ITS Carlos Cisneros, ya que nos apoyado con el prototipo y la fabricación”, dijo.

Francisco Nájera, rector del ITS Carlos Cisneros, mencionó que todo surgió de un idea de los proyectos de seguridad que maneja la Policía

“Se hicieron modelos estándares que puedan funcionar en el freno y en el embrague”, subrayó Nájera.

El rector del instituto superior resaltó que con ese trabajo se espera contribuir a la seguridad no solamente de Riobamba sino de la provincia de Chimborazo.

Además, espera que se replique a nivel nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email