“Candado Seguro”, un proyecto de seguridad innovador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de evitar el robo de vehículos, el ITS Cisneros y la Policía Nacional gestionaron una nueva campaña que se llama “Candado Seguro”.

El nuevo servicio gratuito de la Policía Nacional se ejecutará de forma inmediata, y lo único que deben hacer los interesados es comunicarse con el ECU-911 Riobamba para solicitar la instalación del candado, el cual se colocará en los pedales del automotor para que los delincuentes no se los puedan llevar.

Santiago Pontón, Capitán de Policía, sobre este nuevo dispositivo, mencionó que fue fabricado con material reciclado, es decir, un candado y una herradura desechada de los caballos que son de la unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional.

“Esto se logró bajo un convenio y el apoyo del ITS Carlos Cisneros, ya que esa instrucción nos apoya tanto con el prototipo como en la fabricación”, dijo, y resaltó que ese mecanismo va en los pedales de los vehículos, porque el objetivo es que no sean robados.

Por su parte, Francisco Nájera, rector del ITS Carlos Cisneros, señaló que fue una idea que salió de los proyectos de seguridad que maneja la institución del orden y por ese motivo se coordinó el trabajo para desarrollar algunos prototipos enfocados a inmovilizar los pedales de los vehículos.

“Se han hecho algunos modelos estándares que puedan funcionar tanto en el freno como en el embrague”, subrayó Nájera.

Finalmente, el rector del instituto superior, resaltó que con esos prototipos se espera contribuir a la seguridad no solamente de Riobamba, sino de la provincia de Chimborazo y se espera que se replique a nivel nacional.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email