Candidatos viven sus últimas horas de campaña electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Falta apenas un día para el cierre de la campaña electoral. Por lo que los candidatos en la provincia redoblan esfuerzos para llegar con sus propuestas. Durante esta semana, presidenciables visitaron Riobamba y cantones vecinos para respaldar a sus candidatos. La campaña culmina este jueves 4 de febrero del 2021 y con ello empieza el silencio electoral, de cara a los comicios que se desarrollarán el domingo.
Caravanas recorrieron las principales calles y avenidas de Riobamba.

En la recta final de la campaña electoral, candidatos redoblan esfuerzos para llegar con sus propuestas a la población. El centro histórico de Riobamba se ha convertido en una pasarela de las diferentes tiendas políticas que, valiéndose de caravanas motorizadas, caminatas y ciclopaseos, le han puesto fin a este periodo de campaña, previo al inicio del silencio electoral.                                                                                                                

Lunes. El candidato a la presidencia, el “MiniMashi” Andrés Arauz, acompañó a los candidatos de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) y Centro Democrático en Chimborazo, en su cierre de campaña. Un breve encuentro con seguidores y la participación en una caravana motorizada, marcó la agenda del candidato correísta. Durante este último evento, se registraron incidentes y agresiones por parte de seguidores de la Lista 1 que, fue recibida en medio de abucheos y consignas de rechazo, por parte de los riobambeños. En redes sociales, ciudadanos y periodistas denunciaron haber recibido ataques. Fundamedios y el Colegio de Periodistas de Chimborazo se pronunciaron al respecto y rechazaron todo acto de violencia. 

Martes. El candidato de la Lista 100 “Minga”, Mariano Curicana, no se quedó atrás. Salió de la cueva en la que permaneció durante este corto periodo de campaña electoral, para liderar una caravana motorizada que atravesó el centro histórico de la ciudad. Al exprefecto de la provincia lo acompañaban sus compañeros de fórmula y seguidores en este cierre de campaña. Por la tarde, nuevamente la obstaculización vehícular se hizo presente en las calles principales de Riobamba, tras el paso de la caravana organizada por los candidatos de la alianza Chimborazo Primero.

Miércoles.  De acuerdo a la agenda prevista, el candidato a la presidencia y tiktoker, Xavier Hervas, representante de la Izquierda Democrática (ID), hoy visitará la provincia como parte del trayecto final de su campaña electoral. En Riobamba, se reunirá con sus seguidores y militancia, y después participará en un recorrido en caravana que partirá desde el sector de la Campana. Al final, asistirá a un conversatorio denominado: “Xavier, la 12 y Chimborazo”, que se desarrollará en la Manuela. Durante el fin de semana, Hervas también visitó Ambato, en Tungurahua. Recorrió las calles del centro de la ciudad y se extendió hasta la salida de Ambato.

Al son de la música de Gerardo Morán, el candidato a la reelección por la lista 62 “Cambio”, Ludovico Cruz, también tiene previsto realizar su cierre de campaña, hoy. Una caravana artística recorrerá algunos puntos de la ciudad. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email