Presos ejercerán su voto el jueves en Tungurahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Este jueves 4 de febrero a las 08:00, en el Centro de Rehabilitación de Ambato, privados de Libertad ejercerán su derecho al sufragio.
Este jueves 4 de febrero a las 08:00, en el Centro de Rehabilitación de Ambato , privados de Libertad ejercerán su derecho al sufragio.

Las Personas Privadas de Libertad (PPL), que podrán sufragar son los sin sentencia condenatoria ejecutoriada. El director del Centro de Rehabilitación, Carlos Manzano, indicó que el centro carcelario se encuentra listo para el ejercicio democrático, los internos recibirán cuatro papeletas para elegir, un binomio presidencial, 15 asambleístas nacionales, 4 asambleístas por Tungurahua y 5 parlamentarios andinos; el voto deberá ser en plancha para evitar anularlo.

Además indicó que en centro carcelario se aplicará estrictamente el protocolo de bioseguridad frente a la pandemia de la Covid-19 y así garantizar la salud de internos y de los servidores que estarán al frente de este proceso.

La Directora de La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, Lorena Ramos, aclaró que en primera instancia a las 08:00 se cumplirá con el acto de inauguración y al finalizar el mismo, los PPL ejercerán su derecho al sufragio, para ello se instalará una Junta Receptora del Voto.

La urna quedará en custodia de las Fuerzas Armadas y serán los primeros resultados que se conocerán el día domingo 7 de febrero al instalarse la sesión de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, una vez concluida la jornada electoral nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email