Municipio de Riobamba ejecutará diversos operativos durante los comicios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
24 inspectores, 4 Comisarios y 30 Agentes de Control Municipal estarán distribuidos en las parroquias urbanas y rurales dando cumplimiento a las disposiciones emitidas por las autoridades del COE Nacional y Cantonal durante los comicios del 7 de febrero. Las ventas ambulantes están prohibidas en los exteriores o alrededores de los recintos electorales. 
Autoridades programan operativos de control durante los comicios del domingo 7 de febrero.

Para garantizar el orden, distanciamiento social, uso de mascarillas y dar cumplimiento a la prohibición de ventas informales en las mediaciones de cada uno de los recintos electorales de Riobamba, la Comisaría Municipal dispuso para este la jornada electoral del domingo 7 de febrero, un total de 24 inspectores, 4 Comisarios y 30 Agentes de Control Municipal que estarán distribuidos en las parroquias urbanas y rurales dando cumplimiento a las disposiciones emitidas por las autoridades del COE Nacional y Cantonal.

De igual forma, han manteniendo reuniones de trabajo con las mesas de Seguridad Electoral de las 24 provincias del país en las instalaciones del ECU-911, en donde se ratifica el compromiso mantenido con cada uno de los municipios del país, entre estos constan evitar la presencia de comerciantes informales, la organización del tráfico vehicular y peatonal para los GADM que tienen la competencia de tránsito y la recolección de residuos sólidos. 

Datos. El código de la Democracia en el artículo 50, numeral 3, establece que en una distancia de 100 metros de los recintos electorales no está permitido realizar proselitismo político. Por tal razón, funcionarios de la delegación provincial del CNE Chimborazo realizarán el retiro de publicidad de los actores y movimientos políticos que infrinjan dicha disposición.

En este sentido, y con el apoyo de los coordinadores de recinto, autoridades municipales, miembros de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos procederán a quitar la publicidad electoral que se evidencia en pancartas, gigantografías, afiches, banderas, lonas, impresos plásticos, murales pintados, entre otros.

No se permitirán las ventas informales en los recintos electorales. Municipios de Chimborazo en coordinación con la Policía Nacional alistan operativos de control.

Esta actividad se ejecuta en cumplimiento al periodo de Silencio Electoral que vive el Ecuador, el cual se establece desde este viernes 5 de febrero, hasta las 17:00 del domingo 7 de febrero. Durante este tiempo está prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, en todos los niveles de gobierno, así como la difusión de publicidad electoral en todo tipo de medios de comunicación, que induzca a la sociedad a tomar una posición o preferencia electoral. (12)   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un