Cantón Mera pasa a semáforo color amarillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde del cantón Mera Guidmon Tamayo dio a conocer que el Comité de Operaciones Emergentes COE ha resulto pasar al color amarillo. La evolución a esta epata rige desde este lunes 8 de junio, con la finalidad de integrarse al movimiento económico. Aunque sigue el crecimiento de los casos en este cantón.

Tamayo explicó que el crecimiento de la curva ha disminuido, a la fecha hay 70 casos: 2 en la cabecera cantonal, 57 entre la Brigada y población civil de Shell. Además 11 casos en la parroquia Madre Tierra. Pero ahora se registra un caso diario, mientras que antes se confirmaban 5 casos al día.

Pero además se han considerado otras circunstancias como la ubicación de este cantón ente Puyo y Baños que están en color amarillo. Así como la necesidad de la gente de reactivar sus actividades productivas. Algunas de éstas que se estaban realizando ya de manera camuflada como la construcción.

El Alcalde y Presidente del COE Mera pidió a la ciudadanía que apoye esta resolución, misma que va en beneficio de todos. Básicamente debemos utilizar la mascarilla, respetar el distanciamiento social y el aseo permanente, remarcó.

El cantón Mera con sus parroquias: cabecera cantonal, Shell, y Madre Tierra, tiene un importante flujo comercial y turístico. Por lo que el paso al color epidemiológico amarillo permitirá la activación de los negocios, transporte, etc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email