Capacitación es lo mejor prevención señala la Teniente Político de Cubijíes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se llega con orientación a la población mediante equipos de amplificación y por los medios de comunicación.

La mejor manera de prevenir enfermedades es la prevención y sobre todo acatar las disposiciones de las autoridades en este caso del Ministerio de salud a través de COE que está instalado a nivel de la provincia y el país, señaló Fanny Valdiviezo, Teniente Político de la parroquia Cubijíes del cantón Riobamba.

A más de la prevención también se realiza acciones de control en unidad con el personal de la Policía nacional  de esa manera se consigue que la población se sienta tranquila y segura.

Manifestó que la ciudadanía en la parroquia está muy bien informada sobre las medidas que deben tomar, especialmente quedarse en casa para evitar el contagio de la enfermedad conocida como coronavirus y que está afectando al mundo.

Explica que hizo un recorrido por las tiendas que hay en la cabecera parroquial recomendando que se mantenga los precios de los productos de primera necesidad.

En el caso de los productos que deben adquirir el mercado mayorista de la ciudad de Riobamba, se da las facilidades para que los productores que tienen cultivos en esta parroquia puedan llevar a ese mercado.

A los consumidores y pequeños comerciantes igual se les brinda las facilidades, pero se recomienda especialmente que no acudan a ese mercado adultos mayores y niños que son los más vulnerables.

Manifestó que junto con el personal de la  Policía Nacional organizó un recorrido por la cabecera parroquial y las comunidades como San Clemente, El Socorro y Aguisacte.

El objetivo es recomendar a los habitantes que se queden en sus casas el tiempo que dure la emergencia y escuchen los medios de comunicación para estar enterados de lo que ocurre en el país y no recibir noticias alarmantes o falsas.

En el campo no se puede detener el trajo, los agricultores sacan sus productos a la ciudad tomando las precauciones, es importante que se acate las medidas tomadas por el Gobierno nacional especialmente no salir en las horas que es el toque de queda.

Añadió que están en comunicación permanente con las autoridades provinciales especialmente con la Gobernación para recibir disposiciones. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email