Capacitación sobre el Coronavirus se efectuó en la Unach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de instruir a los estudiantes, la Coordinación de Gestión del Servicio Integrado de Salud Universitaria de la Unach, realizó una capacitación.

En la cual se trato el tema “Infecciones Respiratorias Agudas CORONAVIRUS”, y estuvo a cargo de un médico especialista de Primer nivel del Ministerio de Salud Pública.

Esta actividad se efectuó con la finalidad de brindar información real sobre la infección respiratoria aguda en nuestro medio, conocer las particularidades, clínica, contagio y, sobre todo las formas de prevenir esta enfermedad.

Vinicio Moreno, coordinador de Gestión del Servicio Integrado de Salud Universitaria, indicó que esta actividad busca tener un conocimiento más cercano y verídico de lo que es el Coronavirus.

“Hemos hecho las gestiones para tener aquí al personal del Ministerio de Salud en epidemiología, el Dr. Galo Uvidia será quien nos transmita estos conocimientos, además, esperamos que los conocimientos obtenidos sean replicados”, acotó el Coordinador.

Galo Uvidia, médico especialista de Primer nivel del Ministerio de Salud Pública, informó a cada uno de los asistentes que el coronavirus debe su nombre porque tiene forma de corona.

“Dentro de las principales complicaciones son las respiratorias, en este caso neumonías, alrededor de los años 60 se logra identificar este virus, pero no se sabe desde cuándo está presente en la humanidad, sabemos que este virus se transmite entre animales, pero también entre humanos”, aseveró el médico.

Dentro de esta capacitación se pudo conocer que hasta el momento el Coronavirus ha tenido tres epidemias, la primera fue en China en 2002; el siguiente brote fue en 2012 en Arabia Saudita, y el tercer brote es el que se está viviendo actualmente.

Uvidia comentó que este Coronavirus es una mutación, es por tanto que aún no existe vacunas, ni un tratamiento definido.

Estas capacitaciones en la Unach se realizarán de manera constante, sobre todo con los alumnos de Salud.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email