Capacitan a Juntas Distritales de Resolución de Conflictos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo es fortalecer las capacidades de quienes cumplen un rol estratégico en la toma de decisiones y la respuesta ante casos de abuso sexual detectados en el sistema educativo.

Alrededor de 200 miembros de las Juntas Distritales de Resolución de Conflictos, entre directores, jefes de talento humano, área jurídica y profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), asistieron a un taller para fortalecer la respuesta del Ministerio de Educación ante denuncias de casos de abuso sexual en el sistema educativo.

En el acto inaugural, la subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, María Fernanda Porras, dijo que “lo que queremos en estas jornadas es dotarles de las mejores herramientas y mayores elementos para que cuando nos enfrentemos a estos terribles casos, sepamos cómo actuar”.

Por su parte, el representante adjunto de Unicef, Juan Quiñonez, indicó que “este tipo de capacitaciones son centrales para generar capacidades en los gobiernos de cómo responder adecuadamente a los casos de abuso sexual y al diseño de estrategias para prevenirlos”.

El taller también contó con la conferencia magistral de Nicolás Espejo, facilitador internacional patrocinado por Unicef y experto en temas de violencia contra la niñez y la adolescencia. Asimismo, delegados de las Coordinaciones de Asesoría Jurídica y de la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Educación, brindaron asesoría a los representantes de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Orellana, Napo y Santo Domingo.

Este evento tiene la consigna de fortalecer las capacidades de las Juntas Distritales de Resolución de Conflictos, quienes cumplen un rol estratégico en la toma de decisiones y la respuesta ante casos de abuso sexual detectados en el sistema educativo, también se desarrollará en las ciudades de Cuenca y Guayaquil el 11 y 13 de julio respectivamente, hasta llegar a todos los representantes a escala nacional. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email