Hoy feria ciudadana de ofertas académicas en la Plaza Alfaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A partir de las 09H00, en la Plaza Alfaro se realizará la feria de oferta académicas en carreras tecnológicas que contará con la participación de 20 Institutos Tecnológicos del país, la cual será un aporte para los estudiantes y una oportunidad para ser orientados sobre el tipo de carreras que pueden elegir de los diferentes establecimientos.

Con el objetivo de revalorizar la educación técnica y tecnológica en el país, rectores de diferentes institutos tecnológicos, hoy presentan una feria académica dirigida a estudiantes secundarios y ciudadanía en general, previo al nuevo período académico (noviembre 2018 – abril 2019).

El afán de este encuentro académico es presentar una plataforma de bienes y servicios de los institutos públicos y hacer un plan de fortalecimiento de educación técnica y tecnológica, así lo informó José Flores, rector del Instituto Tecnológico Superior Napoleón Dillon de Quito.

El evento contará con la participación de 20 institutos de provincias como: Guayas, Manabí, Santo Domingo, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo. La feria contará además con la participación de Augusto Barrera, secretario Nacional de la Senecyt, quien hará el lanzamiento del proyecto en la ciudad.

Flores aseguró que los bachilleres deben conocer la oferta académica de estas carreras cortas y de alto nivel ocupacional, puesto que son consideradas como tercer nivel, lo cual garantiza un mejor salario y a su vez, continuar con maestrías y especializaciones.

Por su parte, Francisco Nájera, rector del Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros, explicó que durante el evento ferial, las instituciones tecnológicas tendrán un stand, donde brindarán información sobre las carreras y requisitos para aplicar a las diferentes instituciones. Agregó que se explicarán los diferentes servicios que ofrece cada carrera a los estudiantes, tales como: automotriz, mecánica calzado, textil, entre otros. (23)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email