Primer Laboratorio de Ensayos ‘Dielétricos’ en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los trabajadores del sector eléctrico ecuatoriano, Néstor Nápoles, Ingeniero Industrial y propietario del primer laboratorio de ensayos eléctricos ¨LABED SC¨, se refirió a los proyectos que realiza la empresa.

Cada herramienta, equipo y medios de protección para el trabajo con tensión, debe ser probado antes de ponerlo en servicio, incluso cuando sean nuevos y estén correctamente sellados; así como cada cierto período de tiempo se debe tratar la “trazabilidad”, en plazos que van desde los seis hasta los 12 meses.

Su intención es colaborar en el desarrollo de la ciudad y elevar los estándares de seguridad para los trabajadores eléctricos.

Nápoles explicó que existen normas y reglamentos, tanto nacionales como internacionales que dan importancia a este protocolo de comprobaciones, ya que son las encargadas de proteger la vida de las personas que laboran bajo el riesgo eléctrico.

Agregó que con la apertura y las nuevas estrategias de cambio, basados en talento humano comprometido, capacitado, el nuevo gerente de la EERSA pretende una alianza estratégica entre ambas empresas poniendo por delante la vida de los trabajadores eléctricos, quienes mantienen la estabilidad del sistema.

Este logro de contar con verdaderos estándares de seguridad para los trabajadores, son iniciativas necesarias en todos los sectores productivos del país; la seguridad no es un lema, sino son acciones reales que garantizan la seguridad del cliente, acotó.

De igual forma, Nápoles señaló que por más de 10 años existen normativas que regulan estas pruebas obligatorias en Ecuador, sin embrago, hasta ahora nadie se había preocupado por la integridad física de operarios. “Hoy se puede contar con este proyecto que hará realidad la seguridad y salud ocupacional, nada es más importante que una vida humana”. (23)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email