La Policía Judicial detuvo en Alausí a otro implicado en el caso: Cooperativa Acción Rural. Se trata de Pedro Pablo G.
A través de rueda de prensa, el Tcrnl. Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, dio detalles de la captura del ciudadano Pedro Pablo G., requerido por la justicia por el delito de “peculado”, en torno al caso de la liquidada Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Rural”.
Después de estar prófugo por alrededor de nueve meses, el ciudadano que se desempeñaba como parte del Consejo de Administración de la entidad financiera, fue localizado la noche del martes en la parroquia Sibambe, en el cantón Alausí.
Villavicencio acotó que el detenido mantenía una difusión de alerta roja en Interpol, y la aprehensión se produce después de tares de investigación e inteligencia. Existe cerca de 14 personas requeridas en este caso, por lo que indicó que agotaran todos los medios para dar con el paradero de cada uno de los implicados.
Tras el procedimiento, el ciudadano fue puesto a órdenes de la justicia. Carlos Ponce, representante de los perjudicados por el cierre de la Acción Rural, dijo que no solamente esperan que caigan todos los involucrados; si no que sus ahorros sean devueltos: “son más de 17 millones de faltantes” acotó. (12)
[…] Ver más en el Diario Los Andes […]
Comments are closed.