Reactivar el Centro Histórico de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El centro histórico está lleno de comercio, oficinas, consultorios, pero no se encuentra con hábitat. Autoridades buscan cambiar esta realidad.

Con el objetivo de construir una agenda que incluya nuevas líneas de acción y  control para la preservación  y  la dinamización de los espacios culturales e históricos en Riobamba; el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) realizó el conversatorio: “Habitabilidad en el Centro Histórico”.

El evento contó con la participación de representantes de la Academia  y concejales del Municipio de Riobamba. Diego Villacís, director de la regional 3 del INPC, en su intervención indicó que es importante trabajar en una hoja de ruta que considere al centro histórico como un modelo de habitabilidad.

Tema que se debe analizar y que no debe estar dentro de una coyuntura  exclusivamente independiente de todo lo que pasa en territorio.  Villacís indicó que las ideas y propuestas que salgan del conversatorio, se plasmarán en un documento que pueda presentarse a los tomadores de decisiones; en este caso a la municipalidad y sus respectivas comisiones, para que estructuren normativas, procesos de incentivos y proyectos a nivel de seguridad para la reactivación del centro histórico.

Como parte del evento, además se presentó una exposición en trono a los casos de vandalismo y daños a los bienes patrimoniales en el casco histórico de la ciudad. (12)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email