Carapaz, entre los mejores pagados y además en el ‘top ten’ de la UCI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El campeón olímpico Richard Carapaz, ciclista del poderoso Ineos Grenadiers y medallista de oro en la ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se mantiene en el ‘top ten’ de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), según la más reciente actualización del ranking.

El carchense ocupa el casillero 10, con 2300 puntos. El líder de la clasificación es el esloveno Tadej Pogacar, reciente ganador del premio Bicicleta de Oro al mejor ciclista del 2021, con 5363 puntos.

El ranking está actualizado al 29 de noviembre del 2021. El segundo lugar es para el belga Wout van Aert y tercero es el también esloveno Primoz Roglic. El francés Julian Alaphilippe está en el cuarto casillero y quinto aparece el colombiano Egan Bernal, compañero de ‘Richie’ en el Ineos.

Luego están Sonny Colbrelli, Mathieu van der Poel , Adam Yates (también del Ineos), el portugués Joao Almeida y décimo está Carapaz.

Ese listado es parecido al de los ciclistas mejor pagados, publicado hace tres semanas por la página especializada en ciclismo Brujula Bike. En esa publicación, ‘Richie’ aparece en el décimo lugar con su contrato de USD 2,4 millones anuales. (USD 2,2 millones de Euros).

En esa clasificación es también liderada por Pogacar, doble ganador del Tour de Francia, quien gana más de USD 6 millones en el UAE Team Emirates.

Según el análisis de Brujula Bike, después de Pogacar los que mejor cobran son Chris Froome (Israel Start-Up Nation) y Peter Sagan (Total Energies) con 5,5 millones de Euros.

Luego estén los compañeros de Carapaz en el Ineos, Geraint Thomas (3,5 millones), Bernal (2,8) y el gregario mejor pagado del pelontón internacional, el polaco Michal Kwiatkowski (2,5 millones de Euros).

El ‘top ten’ de los mejor pagados lo completan Alaphilippe (2,3), Van Aert (2,2), el español Alejandro Valverde, del Movistar, con 2,2 millones, un salario similar al de la ‘Locomotora del Carchi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email