Ecuador y Paraguay fortalecerán la gestión del turismo sostenible

0
254

En el marco del Proyecto de Cooperación Triangular entre Paraguay, Ecuador, Costa Rica y la cooperación técnica de Alemania, se realizó una jornada de intercambio de experiencias con representantes de los Ministerios de Ambiente y Turismo de estos tres países, con el propósito de fortalecer la gestión del turismo sostenible en las áreas protegidas: Parque Nacional Yasuní y la Reserva Ecológica Arenillas.

Los delegados recorrieron el área protegida del Cotopaxi.

La cooperación triangular consiste en una asociación entre países del Sur para compartir conocimientos, habilidades, experiencias y recursos para lograr sus objetivos de desarrollo a través de esfuerzos conjuntos. En este contexto, Costa Rica compartió con Ecuador y Paraguay las estrategias y herramientas que ha generado para el sector turismo, buscando su recuperación económica y el desarrollo sostenible en áreas protegidas. Se pretende replicar las fortalezas y experiencias del país costarricense.

Además, se realizó tres talleres técnicos para identificar posibilidades de mejora y herramientas que pueden ser implementadas para una gestión sostenible de la actividad turística y recreativa. Esta actividad fue dirigida a delegados del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de la Dirección de Áreas Protegidas y Otras Formas de Conservación, y de otras entidades públicas de los países que conforman la cooperación triangular.

Dato: En esta iniciativa intervienen la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Costa Rica, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de Paraguay, también el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y otras instituciones de los países involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.