Politécnica de Chimborazo Investiga los cultivos para la adaptación del cambio climático

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la Estación Experimental de Tunshi se desarrolla un proyecto de investigación que busca adaptar los cultivos a los cambios climáticos. 

Durante siete años la Espoch ha realizado investigaciones relacionadas con el aprovechamiento eficiente del agua de riego.

El director del proyecto, Juan León Ruiz, detalló que el Centro Experimental del Riego, durante 7 años, ha venido realizando investigaciones relacionadas con el aprovechamiento eficiente del agua de riego. Durante estos años se han desarrollado investigaciones en rubros principales y priorizados de producción de la sierra central del país.

El enfoque del Centro Experimental del riego es el manejo eficiente del agua de riego para una mejora en la productividad de los cultivos. Entre los trabajos se encuentran 28 investigaciones entre tesis de pregrado y posgrado.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias, a través de diferentes programas como el Programa Nacional de leguminosas y granos andinos, y el Programa Nacional de Tubérculos Andinos, trabaja desde 1962 con el objetivo de incrementar la productividad de los cultivos para mejorar las condiciones de vida de los agricultores, consumidores y procesadores. Adicionalmente se realizan acciones paralelas donde se refuerzan actividades de difusión tecnológica, capacitación y difusión.

Durante más de cinco décadas, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), ha puesto su preocupación en áreas como el mejoramiento genético, manejo integrado de plagas y enfermedades, producción de semilla y recursos naturales. De esta forma, el 26 de enero de 2017 se firma una carta compromiso para la realización de actividades específicas entre el centro experimental de riego de la Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Estación Científica Santa Catalina del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias.

Esta carta compromiso tiene por objeto la realización de actividades específicas de investigación en riego y fertilización. Investigaciones que se llevarán a cabo en las instalaciones de esta facultad de la Espoch.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un