Carrera de medicina de la Espoch la mejor puntuada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD 

Los profesionales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), alcanzaron un promedio de 97.75 % de la evaluación, superando el promedio nacional de 82.73%.

Estudiantes de la facultad de Medicina.

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), desarrolló un Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) a los profesionales de las carreras de: Medicina, Enfermería y Odontología durante la convocatoria del 16 y 17 de julio de 2022.

Fueron 178 graduados de la ESPOCH los que se presentaron al examen del CACES que evalúa los componentes de: Bioética, Cirugía, Gíneco – Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría y Salud Mental. Los politécnicos logrando un promedio general de 97.75% superando el promedio nacional

A nivel nacional 5.420 profesionales aprobaron el EHEP. De ellos, 2.487 son médicos, 1.173 odontólogos y 1.760 enfermeros, según informe del CACES.

Para aprobar dicho examen, los evaluados obtenían una calificación mínima equivalente al 65% de respuestas correctas del total de pregustas formuladas, en cuatro jornadas y en 13 centros autorizados a nivel nacional. Los postulantes tuvieron 2 horas con 40 minutos para desarrollar el cuestionario compuesto por 100 preguntas.

El Pleno del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) organizará en los próximos días la entrega de resultados del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email