Nuevas directrices para seguridad ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guano (GADM-C Guano), por medio del Consejo y Junta Cantonal de Protección de Derechos/JCPD y el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional y otras autoridades en territorio, analizan nuevas estrategias para iniciar los operativos de control interinstitucional, los mismos que están enfocados a la seguridad de los guaneños y turistas.

Reunión técnica entre autoridades municipales y policía nacional.

Verónica Malán/secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Ciudadana/CCSC del GADM-C Guano, manifestó que la reunión con las demás instituciones de la ciudad fue para coordinar el accionar enfocado a los operativos interinstitucionales, ya que la Comisaría Municipal, la Comisaría de Policía, técnicos de Turismo y agentes policiales, entre otros, ejecutarán esa clase de inspecciones.

Además, otro de los compromisos establecidos fue el patrullar las zonas turísticas del cantón al igual que los parques, encaminados a evitar el cometimiento de hechos delictivos o vandálicos.

Raúl Cabrera/alcalde de Guano, al momento ha puesto en marcha proyectos de seguridad ciudadana como por ejemplo los puntos de control que se han instalado en comunidades, con el fin de potenciar el bienestar de la ciudadanía, campañas de concienciación y acompañamiento a las Juntas del Campesinado.

El objetivo de las nuevas directrices es disminuir los hechos delictivos en el cantón y que pueda reactivarse el sector turístico; sin embargo, se espera ya ayuda de las autoridades competentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email