Casa de la Cultura culminó celebraciones por su fundación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante las festividades de la Casa de la Cultura se ofrecieron diferentes programas para la ciudadanía y turistas.

Francisco Ecuador uno de los artistas del Festival de música diversa.

El Núcleo de Pastaza de la entidad rectora de las culturas, culminó las festividades por el XXXV Aniversario de Fundación, con la inauguración de los cursos vacacionales y el Festival de música diversa, realizados el viernes 15 de julio. Este último evento, previsto para junio, fue suspendido y postergado debido a la paralización nacional indígena en todo el País.

El director Carlos Garcés, manifestó que estas actividades estuvieron planificadas y presupuestadas, a pesar de la carestía de fondos, pero había que dar la importancia al aniversario de creación de la Entidad. La semana pasada, viernes 8 de julio, se realizó el programa de música del recuerdo con masiva participación.

La inauguración de los cursos vacacionales tuvo lugar en el Auditorio de la Institución a las 10h00, con la asistencia de los alumnos y padres de familia, quienes disfrutaron de un breve show artístico cultural. El festival de música diversas fue en la Concha Acústica del Malecón Boayaku Puyo, a las 19h00, con un nutrido número de participantes.

La Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza fue creada por la Junta Plenaria de la Casa Matriz en junio de 1987, su primer presidente fue el Lic. Camilo Restrepo Guzmán, que entre otros cargos se desempeñó como diputado, Secretario del Congreso Nacional, y presidente de la casa de la Cultura Ecuatoriana Matriz Benjamín Carrión.

Importante

Presidentes

Entre otros presidentes se destacan: Marco Restrepo, Guillermo Haro, José Regato, Marcelo Gálvez, Wagner Tello y el actual director Carlos Garcés Espinoza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email