Casa de la Cultura presentó el segundo Festival del Requinto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El festival fue una iniciativa del requintista Bosco Novillo.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presentó el II Festival del Requinto, celebrando a Riobamba en sus fiestas abrileñas, en el Teatro “Alfonso Chávez Jara”.

Este festival es una idea del maestro Bosco Novillo, evento que se ha destacado por la excelente aceptación entre el público riobambeño, que por segunda vez colma el aforo del teatro institucional. Contó con la participación de reconocidos artistas de la ciudad.

Entre los participantes estuvo Fausto Córdova, integrante del grupo los “Típicos de la Quinta”, quien interpretó varias melodías entre ellas el pasillo “Amor perdido”, el albazo “Ojos negros”. Jorge Guerrero, con el pasillo “Adoración”, tonadas como “Linda Guambra” y “Cansados pies”, los valses “Ódiame”, “Extravío” y “Engañada”. Héctor Yungán, pasillo “Alejándose”, pasacalle “Desde el corazón”, albazo “Pilahuín”.

Xavier Sigcho, otro importante aporte a la música nacional con el pasillo “No te olvidaré”, el vals “La flor de la canela”. Bosco Novillo con el vals “Alfonsina y el mar”, pasillo “Amor grande y lejano”, albazo “Morena la ingratitud”. Santiago Samaniego con el capishca “Pedazo de bandido”, pasillo “Amor sublime”, tonada “A la ingrata”. Cerrando este festival el joven artista Galo Buñay con los vals “Quiero ser tu sombra” y “Alma, corazón y vida”, y el pasillo “El aguacate”. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.