Casa del Migrante promueve proyectos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

María José Andino, coordinadora de la Casa del Migrante, uno de los Centros de capacitación perteneciente a la Dirección de Desarrollo Humano y social del GADM Riobamba dirigido a los migrantes y sus familias, dio a  conocer los proyectos y actividades con las que vienen trabajando.

Tomando en cuenta que este proyecto tiene como objetivo proveer los derechos de los migrantes en el cantón Riobamba, a través de una atención integral coordinada con instituciones públicas y privadas; actualmente se encuentran en el proceso de promoción y difusión de los talleres que desarrollan, en el mes de julio iniciarán un taller de informática básica.

Los talleres que brinda el proyecto son de corte y confección, lencería y ropa casual, también cuentan con el taller de informática básica, taller de manualidades, además brindan servicio de refuerzo pedagógico para los hijos de migrantes y atención en el tema psicológico, trabajan en temas de producción con la finalidad de que las personas que acuden del sector migrante puedan adquirir conocimientos y luego empiecen con algún emprendimiento. El horario de atención es de 14h30 a 18h00 con el desarrollo de talleres, refuerzo pedagógico y la ayuda psicológica, los requisitos para acceder a las capacitaciones son la cedula y una foto tamaño carnet.

También difunden las colonias vacacionales a las cuales pueden acceder las niñas y niños que se inscriban a partir del 2 hasta el 13 de julio, para dar inicio a las actividades el 16 de julio hasta el 9 de agosto. Las áreas que ofrecen son juegos tradicionales, gimnasia rítmica, basquetbol, lectura comprensiva, cocina, manualidades en fomix, maquillaje de payaso y globoflexia.

Andino realizó la invitación a la ciudadanía para que se integre a estos proyectos en beneficio de todos, las inscripciones las receptarán en las instalaciones de la Casa del Migrante ubicada en la  Avenida 11 de Noviembre y Joaquín gallegos. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email