Casa patrimonial nuevamente fue incendiada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los bomberos de Riobamba atendieron la emergencia y sofocaron las llamas que estaban ganando fuerza.

La casa patrimonial que se encuentra en el barrio de Villa María, en las calles Loja y José de Orozco, nuevamente terminó con varios daños de consideración ya que un incendio, al parecer provocado, que se dio en la noche del lunes 10 de enero de 2022, causó que parte del techo se desplomara. 

La alerta del conato de incendio fue reportada por los habitantes de la zona, quienes atemorizados observaron cómo las llamas ganaban fuerza, por lo que los afectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizaron al sitio para sofocar las lenguas de fuego. 

Galo Plaza, uno de los bomberos que se hallaba en el interior del inmueble controlado las llamas, comentó que se desconocen las causas y la magnitud de los daños dejados, pero confirmó que este sería la segunda vez que se sofoca un incendio en dicha residencia. 

Ayer en la en la mañana, un equipo de peritos bomberiles conjuntamente con técnicos del Instituto Nacional Patrimonial y Cultura (INPC), visitaron la casa afectada y constaron los daños, además ahí Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, recalcó que todo indicaría que este segundo incendio también habría sido provocado.   

Ese bien inmueble patrimonial se encuentra hace varios años abandonado y el primer incendio, presuntamente causado, se dio en la madrugada del domingo 28 de junio de 2020.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email