Latacunga cuenta con 16 puntos de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Un grupo de mujeres y niños esperan ser inoculados con una dosis contra el covid-19 en el coliseo mayor de Latacunga.

El Ministerio de Salud Pública informó que todas las personas que cumplieron 6 meses luego de su segunda dosis, pueden acercarse a cualquier punto de inoculación para la dosis de refuerzo, excepto los sectores estratégicos, ya que ellos podrán hacerlo al cumplir 5 meses de su segunda dosis. Uno de los puntos habilitados ayer es el coliseo mayor de Latacunga.

Un nuevo punto de inmunización masiva fue inaugurado ayer por las autoridades municipales y del Ministerio de Salud Pública de la dirección de Cotopaxi. Ambas instituciones trabajarán en conjunto para el cumplimiento de las metas establecidas, para ello dentro de la infraestructura deportiva se instalaron 8 vacunanatorios. Milton Paredes, director distrital de Salud de Latacunga, mencionó que existen 16 puntos de vacunación en el cantón, 14 están ubicados en las unidades operativas de la institución en las parroquias, y 2 puntos de inoculación masiva, el coliseo mayor y mall Maltería Plaza.

Así mismo destacó que, en el cantón se aplicó 191 mil primeras dosis, 158 mil segundas dosis, por lo que la meta para la dosis de refuerzo es de similar estadística. Cómo en los procesos de vacunación anteriores, el personal del Patronato Municipal de Latacunga contribuirá para agilizar el mismo; Nancy Sánchez, presidenta de esta institución, recalcó que, se pone a disposición de esta planificación el personal correspondiente, que apoyará en el cumplimiento de los objetivos. Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, recalcó que se pone a disposición de la vacunación al personal de la institución, que apoyará en el cumplimiento de los objetivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email