Casos de violencia contra la mujer son atendido a escala nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de la Judicatura (CJ) habilitó, a escala nacional, 164 unidades judiciales para atender casos flagrantes de violencia contra las mujeres y miembros del núcleo familiar, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la provincia de Chimborazo está habilitada la unidad judicial contra la  Violencia a la  Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Riobamba y las unidades judiciales multicompetentes de los cantones, Guano, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá

Entre el 16 y el 30 de marzo de 2020, en el país se reportaron 225 flagrancias por este tipo de hechos, es decir, casi 15 flagrancias diarias.  Entre  estas mismas fechas en Chimborazo  registró 14 flagrancias de violencia.  Del total de casos atendidos, 200 son contravenciones que se tramitan por procedimiento expedito en una sola audiencia. Los restantes 25 corresponden a delitos y se tramitan por procedimiento directo u ordinario. En el 78% de casos que ingresaron, los jueces otorgaron medidas de protección a la víctima. Si una persona  es víctima de violencia debe llamar al 911 y reportar el hecho. Ese sistema de emergencia activa la atención inmediata, que incluye enviar una unidad policial y ante un caso flagrante, tomar al agresor y llevarlo ante la autoridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email