Cédula electrónica se emitirá desde febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Registro Civil de Ecuador presentó la nueva cédula electrónica que se emitirá a partir de la segunda semana de febrero del año en curso en la ciudad de Quito.

Registro Civil presentó nuevo documento de identidad electrónico.

De acuerdo a las autoridades, el nuevo documento electrónico cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); y, entre sus especificaciones, su material de fabricación será policarbonato, más durable y resistente.

De igual forma, la información del ciudadano será impresa en láser, por lo que disminuye cualquier riesgo de falsificación o suplantación. Adicionalmente, tiene tres niveles de seguridad; el chip en su interior almacena información como son datos personales, foto, huellas y firma electrónica del portador.

Integra nuevos campos de información conforme a lo dispuesto en el Art. 94 de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles (LOGIDAC) como: condición de donante, porcentaje de discapacidad y tipo de sangre. Además, contará con un código de lectura QR que agilitará la verificación de los datos y su validez, a través de una aplicación de lectura que puede ser descargada incluso en dispositivos móviles; y gracias al código MRZ podrá ser considerada también como un documento de viaje.

La vigencia de la cédula es de 10 años y la tarifa por primera vez es USD 5, por renovación es USD 16; y, para personas con discapacidad igual o mayor al 30 % es gratuito, de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades. Es importante indicar que las cédulas anteriores son válidas hasta su fecha de expiración, no es necesario renovarlas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email