Matriculación vehicular arrancó sin mayor novedad en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De acuerdo al cronograma previsto por la Dirección de Movilidad, Tránsito y Trasporte del Municipio de Riobamba, este lunes 25 de enero inició el proceso de matriculación correspondiente al año 2021. 

Con la presencia de pocos usuarios, en Riobamba arrancó el proceso de matriculación vehicular.

Acorde a la planificación institucional, Angel Astudillo, director de esta dependencia, informó que del 25 al 29 de enero se atenderá la matriculación de todos los dígitos; y, a partir del 1 de febrero en adelante, continuarán con la matriculación de acuerdo a la calendarización que establece la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Con el objetivo de evitar aglomeraciones y largas filas en las ventanillas, la institución atenderá 300 turnos diarios que los usuarios podrán acceder en la página web del Municipio de Riobamba. 

En un recorrido por los patios de revisión y exteriores del edificio, se evidenció una cantidad mínima de usuarios que, respetando el distanciamiento y protocolos, esperaban cancelar los rubros estipulados dentro del proceso. “Pese a que existe el sistema de turnos, resulta más fácil matricular los primeros días, así nos evitamos complicaciones o cualquier complicación”, indicó  el ciudadano Cristian Visuete. Entre las personas que intentaban sumarse a la fila, estaban quienes recién se enteraban que debían obtener un turno para matricular su automotor, por lo que solicitaron a las autoridades que socialicen este tipo de modificaciones al proceso. 

Calendario: En febrero inicia con el dígito 1, para el mes siguiente seguir con los vehículos con placas terminadas en 2, en abril 3, y así sucesivamente hasta octubre con el 9, noviembre con 0 y los rezagados en diciembre, esto establecido en la calendarización vehicular. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email