Delegación de Chimborazo puso a prueba el 100% del sistema electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la participación de todos los actores involucrados en el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo 7 de febrero, la Delegación Electoral Provincial de Chimborazo desarrolló el segundo y último simulacro previsto en el calendario electoral. En este ejercicio, autoridades pusieron a prueba la eficiencia de instrumentos, equipos, sistemas, programas y logística. 

El ensayo se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”.

Durante este ejercicio, autoridades ultimaron detalles en todas las fases y procedimientos previstos para las elecciones del domingo 7 de febrero. Verificaron la aplicación de protocolos, logística y cadena de mando por parte de las Juntas Receptoras del Voto; la intervención de la fuerza pública en escenarios simulados; y, sobre todo, el correcto funcionamiento del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR) que se usará en la contienda eleccionaria.

Jonathan Segura, director de la Delegación Electoral de Chimborazo, indicó que en comparación al primer simulacro, este fue más operativo debido a que se desplazó equipos y más personal técnico a nivel provincial: “Hemos desplegado el 100% de los recintos para el ejercicio que nos permitió ajustar aspectos de logística, técnicos y operativos; y lo más importante, conocer de cerca el rol que desempeñará cada institución durante la jornada electoral”. 

Como parte del simulacro, la Delegación Electoral de Chimborazo presentó a representantes de las diferentes tiendas políticas, una demostración del procedimiento para la instalación de la junta receptora del voto, el inicio y desarrollo de la jornada electoral, escrutinio, conteo rápido, y procesamiento de resultados. Entre las novedades que la ciudadanía podrá observar en cada una de las juntas receptoras, es que además existirá un asistente sanitario que constatará la aplicación de medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento adecuado para prevenir contagios de covid-19.

Datos. En Chimborazo sufragarán 410 178 ciudadanos (213 724 mujeres y 196 454 hombres), quienes ejercerán su derecho al voto en las 1258 Juntas Receptoras del Voto (JRV); de este número, dos pertenecen al programa Voto en Casa, y una al voto para la Personas Privadas de la Libertad sin sentencia ejecutoriada. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email