Patronato Municipal de Latacunga firma convenio de cooperación con Hospital Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El convenio permitirá aunar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos latacungueños y cotopaxenses para minimizar los efectos generados por la propagación del coronavirus.

En la firma la Presidenta del Patronato Municipal y el Gerente General del Hospital Provincial de Latacunga.

Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal, dio a conocer que desde el Patronato asignará a tres profesionales en medicina general, tres auxiliares de enfermería y tres personas de apoyo logístico al Hospital Provincial. Mientras que el Hospital General se compromete a facilitar insumos de bioseguridad necesarios para salvaguardar su integridad y puedan brindar el contingente necesario en sus instalaciones. 

La duración del convenio será de seis meses contados a partir de la fecha de su suscripción; este plazo puede ser ampliado o renovado según mutuo acuerdo de las instituciones. “Como Patronato Municipal siempre estaremos prestos a ayudar y buscar el bienestar de toda la ciudadanía, por ello la cooperación interinstitucional siempre será necesaria por el bienestar de nuestro cantón, y más aún en esta época de pandemia.” concluyó Sánchez.

Mientras que el economista César Guerrero, gerente general del Hospital, agradeció a la Presidente del Patronato y a los galenos. “Para nosotros es muy bueno sumar esfuerzos con las demás instituciones, esto se expuso en el COE Cantonal que se mantuvo la semana anterior, la situación actual del Hospital es atender diariamente el incremento de pacientes, somos una casa de salud de referencia a nivel de Cotopaxi de segundo nivel con especialistas multidisciplinario, existen tres áreas para pacientes Covid-19, emergencia con el (aislamiento respiratorio), hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la atención es permanente 24-7, pero este mes se ha tenido el incremento de pacientes y por aquello se solicitó apoyo interinstitucional”, señaló 

“Dentro de nuestro plan de emergencia se podría ampliar las camas de hospitalización, pero hasta eso el personal que hoy se une, podrá apoyar a quienes ya están en primera línea, y tras una capacitación se les dará las prendas para que empiecen su labor”, afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un