UTC celebra sus 26 años con la firma de convenios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante el acto solemne, se entregaron reconocimientos a Fabricio Tinajero e Idalia Pacheco, rector y vicerrectora académica, salientes, por su labor desarrollada al frente de la institución, ya que en esta se han marcado hitos importantes como superar el proceso de intervención y la acreditación institucional con los mejores estándares de calidad.

Varias autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi e integrantes de otras entidades estuvieron en el acto de celebración.

Con la firma de convenios y entrega de reconocimientos, las autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) desarrollaron la sesión solemne por los 26 años de vida institucional. Esta actividad conmemorativa fue realizada el domingo 24 de enero de enero a las 17h00 en el hall del Bloque Académico A, con todas las medidas de bioseguridad, los representantes del Honorable Consejo Universitario de la UTC, dieron inicio al acto solemne.

Edilberto Chacón, vicerrector académico y de investigación encargado de la institución, remarcó que es importante rememorar el proceso por el cual la universidad inició su recorrido para estar en el sitial en el que se encuentra ahora. Además expresó que esta es una celebración diferente, debido a la pandemia y las condiciones de bioseguridad que se deben guardar para evitar propagar el virus, “desde la virtualidad les abrazamos a todos ustedes, estudiantes, docentes, empleados, trabajadores y comunidad en general, este día es de alegría, porque nuestra universidad cumple un año más de existencia”.

Luego de la bienvenida las autoridades firmaron dos convenios de cooperación, el primero fue con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), cuyo representante es Alex Chacón, director de la entidad, el acuerdo en la parte medular establece relaciones de cooperación mutua en las áreas científicas, académicas y culturales, con el desarrollo de actividades en el ámbito del programa de Maestría de Sanidad Vegetal.

El segundo convenio de cooperación se lo realizó con la Corte Provincial de Justicia, representada por Diego Mogro en calidad de presidente, el trabajo conjunto de las dos entidades se centrará en las áreas de vinculación, investigación, capacitaciones y evaluadores externos. Los dos convenios también se proponen desarrollar el intercambio de conocimientos, experiencia en investigación, vinculación y recursos legales con el objeto de mejorar el nivel de vida de la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email