Centro de Adolescentes Infractores de Riobamba eligió Consejo Estudiantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Delegación Provincial Electoral de Chimborazo brindó asesoramiento técnico y logístico en el proceso de designación del Consejo Estudiantil del Centro de Adolescentes Infractores en el cantón Riobamba (CAI-R). La jornada se desarrolló este jueves 7 de noviembre de 2019.

Esteban Castillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo, informó que uno de los objetivos del órgano electoral es garantizar elecciones transparentes e inclusivas.

“Como institución hemos brindado capacitaciones y apoyo a todas las instituciones que nos solicitan, nuestro objetivo principal es fortalecer la democracia en territorio y servir a la ciudadanía, brindando procesos de acompañamiento en los diversos mecanismos de democracia”, enfatizó.

En este marco, la autoridad electoral y funcionarios de la delegación acompañaron los comicios, desde la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y el escrutinio público. 40 electores,  a través del voto secreto, manifestaron su voluntad democrática entre las dos listas que terciaban en el proceso.

Carlos Sagnay, coordinador del centro CAI-R, resaltó la importancia de fomentar la participación, el civismo y la corresponsabilidad frente a la toma de decisiones. “Es importante que el día de hoy vivamos una fiesta democrática que impulsa nuestra reinserción e integración a la comunidad de manera participativa”, mencionó. (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email