Centro de Desarrollo Infantil fue repotenciado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 300 familias, asistieron al evento en el que, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, inauguró la rehabilitada infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Guido Cattani” que brindará atención a 71 niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

Este miércoles 11 de diciembre, en horas de la mañana, se realizó un desfile en el que participaron autoridades, padres de familia y bandas rítmicas de unidades educativas del sector, abrió el acto de inauguración de los trabajos de remodelación del CDI, con el propósito de garantizar espacios modernos y acogedores que respondan a las necesidades de desarrollo integral de niñas y niños.

El remodelado CDI, cuenta con cinco salones para las niñas y niños. Cuenta con un comedor, enfermería, rincones de hogar, música y construcción, espacios verdes y juegos infantiles. También hay cocina y baños especialmente acondiciados para los niños de esa edad. Además, las niñas y niños reciben cuatro ingestas diarias.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, precisó que estos esfuerzos se enmarcan dentro de la Misión Ternura, programa emblemático del Plan Toda una Vida que busca garantizar que niñas y niños crezcan protegidos, en entornos amigables y con interacciones positivas, desde la gestación, con énfasis en sus primeros mil días de vida.

De su parte, el alcalde del cantón Alausí, Rodrigo Rea, agradeció la gestión oportuna del MIES, además convocó a seguir trabajando coordinadamente a favor de los grupos de atención prioritaria de Chimborazo. “Sabemos las acciones que el Gobierno Nacional está haciendo a favor del pueblo y queremos seguir siendo parte de ese esfuerzo y compromiso”, señaló.

“Destacamos la importante inversión de más de 300 mil dólares, para repotenciar este centro que se convierte en orgullo de nuestro cantón Alausí y en un referente de atención a nuestros hijos”, mencionó la señora Viviana Aguirre, presidenta del Comité de Padres de Familia del CDI, en su discurso

En Chimborazo, 3.700 niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, reciben cuidados integrales en 92 Centros de Desarrollo Infantil. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email