Centros de diversión deberán esperar la autorización para su reapertura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Antes de la pandemia, la mayor parte de establecimientos de diversión se concentraban en toda la avenida Daniel León Borja

Los bares, discotecas, karaokes y otros centros de diversión en el cantón, serán las últimas actividades económicas en reaperturarse después de casi un año y medio de pandemia. Aunque todavía no existe una fecha oficial, el Municipio de Riobamba y los propietarios de los establecimientos de estas categorías, trabajan en un Plan Piloto para su reapertura.

Así lo informó Renato Dillon, director de Gestión de Turismo del Municipio de Riobamba, quien detalló que los propietarios y empleados han sido ya capacitados en temas relacionados a la aplicación de protocolos de bioseguridad; además, como parte de la elaboración y ejecución de este plan, han verificado la infraestructura y servicios de los establecimientos.

Dillon acotó que el Plan Piloto ya fue presentado ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Riobamba y se espera únicamente el criterio técnico del Ministerio de Salud Pública (MSP), previo al reinicio de las operaciones. “Adicional a todos los requerimientos legales, solicitamos el criterio del Mando Unificado de Control, sobre los mecanismos que podemos implementar para fortalecer los controles una vez aperturado los negocios”.

Como resultado de los operativos ejecutados tanto por la Policía Nacional y Municipio de Riobamba, se evidenció el incremento de locales irregulares que, de forma clandestina vienen trabajando en el cantón: “al no tener lugares de recreación en este momento, lo que se propende es a la generación de lugares informales que no mantienen ningún control de aforo  y la aplicación de protocolos.

Es mejor contar con espacios controlados, al cual ya se le ha capacitado y asesorado” acotó Dillon. 20 establecimientos forman parte del plan piloto, y se espera que paulatinamente el resto de locales vayan sumándose paulatinamente luego de haber cumplido todos los criterios de infraestructura y aplicación de medidas de bioseguridad. Los centros de entretenimiento nocturno de Riobamba, cerraron sus puertas al público en general desde la semana del 15 de marzo de 2020. A partir de ahí, todo cambió. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email