Maestros levantan huelga de hambre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Guayaquil, Quito, Ambato, Latacunga y otras ciudades se declaró como una ‘victoria’ lo resuelto por los jueces constitucionales. Fueron 32 días que el magisterio mantuvo la medida de protesta. al conocer fallo que ratificó la constitucionalidad de las reformas a la LOEI

Después de 32 días de mantener una huelga de hambre en defensa de las reformas a la LOEI, esta se levantó al conocer fallo de la Corte Constitucional.

Luego de conocerse que la Corte Constitucional (CC) ratificó la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), los docentes levantaron ayer la medida de huelga de hambre que empezaron hace 32 días, justamente, reclamando un pronunciamiento del organismo jurisdiccional.

Poco a poco iban levantando los colchones y carpas que se instalaron para elevar su protesta, en contra de dos demandas de inconstitucionalidad planteadas a las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional del periodo anterior.

Alonso López, dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Guayaquil, dijo que se sentían emocionados, pero también cansados, al haber transcurrido 32 días de esta medida de huelga de hambre, a la que se plegaron unos 100 maestros, docentes y familiares en al menos doce provincias.

“Esta es una victoria contundente e histórica. Es una victoria del pueblo ecuatoriano, es un paso importante para que las maniobras fraudulentas sean derrotadas y para que respeten las reformas en beneficio de la educación que pretenden desmantelar diez años de corrupción del correísmo y del morenismo”, dijo López.

En Quito, en horas de la mañana, los manifestantes levantaban los puños en señal de victoria al conocer la resolución constitucional.

Este 11 de agosto, los jueces de la Corte Constitucional declararon la constitucionalidad de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural que se publicó en el Registro Oficial el 19 de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email