Los refugios de la Reserva Chimborazo seguirán cerrados por disposición del Ministerio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

No existe una fecha tentativa para su reapertura, sin embargo, autoridades del  Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, anunciaron que buscan fondos para llevar a cabo trabajos de readecuación en la infraestructura que presenta algunos problemas. 

Seguridad y atención médica garantizarán las autoridades para el desarrollo de actividades.

Pese a que durante el último feriado nacional se registró la visita de un importante número de viajeros en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, el cierre de sus refugios continúa afectando  la actividad turística, sobre todo la de montañistas extranjeros que visitan la Reserva y no cuentan con un lugar para descansar o alimentarse.

Los problemas en la administración de los refugios, pugna que involucra a autoridades del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y comunidades del sector, quienes exigen el manejo desde inicios de 2021, se hizo eco durante la revisión de los resultados del feriado nacional por el 10 de agosto. ¿Quién administra los refugios? y ¿Por qué se encuentran inhabilitados? fueron algunas inquietudes que realizó la prensa local a las autoridades.

Yadira Enríquez, representante del Ministerio del Ambiente, desmintió que las comunidades tengan las llaves y administren los refugios; por el contrario, explicó que las edificaciones se encuentran inhabilitadas, debido a problemas estructurares que deben ser readecuados: “Aunque no existe una fecha para la reapertura, estamos trabajando junto a la Coorporación Alemana para iniciar los trabajos de readecuación de las instalaciones; la entidad financiará el proyecto” explicó la funcionaria. 4.963 turistas nacionales y extranjeros, visitaron la Reserva Chimborazo del sábado 07 al lunes 9 de agosto de 2021. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email