Centros de Rehabilitación con apoyo del Ejército

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El personal del Ejército realiza el control de armas en la población y vehículos.

La declaratoria del decreto de estado de excepción del Primer Mandatario por la serie de dificultades que ocurría en los centros de privación de la libertad del país, permitió que las Fuerzas Armadas apoyen en el control de armas y substancias sujetas a fiscalización.

William Freire, director del Centro de Privación de la Libertad de Riobamba, manifestó, que era urgente el control sobre todo ingreso de objetos que están prohibidos a los centros carcelarios, a la actividad se unieron personal de la Policía, los guías de los centros y los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Estos días, se cumple con un control y registro a todos los vehículos que circulan por el entorno de los centros carcelarios, para no dar lugar a que ingresen armas de fuego.

La presencia del personal de las Fuerzas Armadas en el exterior del centro carcelario, brinda seguridad a la población, es bueno evitar problemas graves que estuvo ocurriendo en estos lugares.

Manifestó también, que han mantenido una serie de reuniones de trabajo con las autoridades de la Policía, del Ejército y del Gobierno para tomar las medidas respectivas y el compromiso de las diferentes instituciones en estas actividades.

Era necesario evitar los problemas de muertes, riñas, lesiones a nivel de los centros. Se hace difícil cumplir con el proceso de rehabilitación por la misma situación que viven los detenidos, es necesario instaurar políticas claras y contundentes, tendientes a cumplir este objetivo,  si bien perdieron la libertad, pero no los derechos humanos, Añadió. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email