Centros educativos no podrán incrementar los valores de la matrícula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ministerio de Educación socializó directrices en relación al nuevo periodo académico en la región Sierra-Amazonía.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación dio a conocer la lista básica de útiles escolares, sugerida para el próximo año lectivo régimen Sierra-Amazonía 2021-2022. Instituciones particulares y fiscomicionales, no podrán elevar los valores de matrículas y pensiones.

Según detalla el comunicado, los materiales del periodo anterior podrán ser reutilizados en el siguiente ciclo académico; esta medida busca beneficiar a las familias, al no incurrir en la compra y en gastos innecesarios.

De igual forma, autoridades de esta cartera de Estado recordaron que las instituciones educativas particulares y fiscomisionales no podrán incrementar los valores de matrícula y pensión; y que la no adquisición de los útiles escolares o uniformes no puede ser una barrera de acceso o exclusión de la educación.

Al igual que el año pasado, el periodo lectivo 2021-2022 será de modalidad virtual hasta que las autoridades dispongan algún cambio acorde con la realidad sanitaria, por la pandemia del Covid-19;  sin embargo, desde junio de 2021, 52 unidades educativas en Chimborazo regresaron a clases semi-presenciales de manera alternada y voluntaria; el retorno se ejecutó bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y tras la apotbación de un Plan Institucional de Continuidad Educativa, aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional; pese a ello, ningún establecimiento podrá obligar a la presencialidad como única alternativa de estudios. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un